domingo, 1 de diciembre de 2013

Gestión de Procesos y de Calidad en Fincomercio


 VIDEO INSTITUCIONAL DE FINCOMERCIO


 
Con base en la gestión por procesos se han identificado los objetivos principales para cumplir no solo con la satisfacción de los clientes, sino también de que cada área y cada proceso se desempeñen de la manera más eficiente posible.

 

Cada área tiene definidos sus objetivos específicos y las funciones individuales de cada empleado alineándose en torno a las metas y objetivos generales de la cooperativa.

 

Todos los empleados conocen cada uno de los procesos, y reconocen que su labor individual hace parte de una cadena que lleva a un cumplimiento de objetivos generales para toda la empresa.

 

Para esto se realizan constantemente programas de capacitación y evaluación, y programas de incentivos internos, donde se motiva a la creatividad y participación activa de todos los miembros (por ejemplo se creó una línea nueva de ahorro, y luego de exponer todas las condiciones se realizó un concurso entre los empleados donde cada uno debía proponer un nombre para la nueva línea, y el nombre ganador obtendría un premio.
 
 

Cada área debe presentar mensualmente unos informes de gestión donde se cuantifican todas las labores realizadas y de esta manera poder medir, comparar y actuar respecto a los resultados obtenidos. Todo está enfocado a la satisfacción de los clientes.
 

 
Esto lleva al sistema de gestión de calidad, pues con todos los informes presentados por las diferentes áreas, la gerencia y la junta directiva toma decisiones respecto a las acciones preventivas y correctivas.
 
Este sistema de calidad ha logrado crecimiento económico y social en la empresa, le ha desarrollado la competitividad, le ha hecho plantear nuevas estrategias lo que ha permitido adaptarse a los cambios, llevando siempre a la satisfacción del cliente y optimización de recursos.
 
Desde hace aproximadamente 10 años, la organización ha venido trabajando en varios temas con el fin de obtener la certificación internacional, y ha atravesado muchas etapas  en la construcción del sistema de gestión de calidad siguiendo básicamente estos pasos:
 
-       Se determinó el alcance del sistema
-       Se desarrolló una política de calidad
-       Se establecieron los requerimientos del cliente y regulatorios
-       Se identificaron los diferentes procesos y sus secuencias.
-       Se definieron autoridades y responsabilidades
-       Se determinó como cumplir los requisitos de ISO
-       Se establecieron equipos de trabajo
-       Se diseño el sistema de gestión de calidad con sus respectivos procedimientos y formatos.
-       Se realizo las respectivas capacitaciones al personal de la empresa
  
Posteriormente el día 9 de diciembre de 2005 la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio Ltda. Obtuvo el certificado de Gestión de la Calidad otorgado por ICONTEC, ISO 9001, con el siguiente enlace: Comercialización y prestación de servicios financieros de: captaciones, créditos, convenios y seguros para sus asociados.
 
 
Anualmente la empresa es sometida a auditorias, las cuales ratifican dicha certificación.
 

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